III.-CAMPEONATO NACIONAL MILITAR Y GUARDIA CIVIL CAMPO A TRAVES

foto-1
El pasado miércoles 26 de Enero tuvo lugar en Ciudad Rodrigo (Salamanca) una peculiar carrera campo a través, ya que todos los participantes eran integrantes de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Todos los participantes son los seleccionados después de haber superado unas competiciones preselección en sus correspondientes unidades y con los mejores tiempos en las competiciones realizadas a lo largo de la pasada temporada.
Lluvia, unos copos de nieve, aire, y para concluir el sol, fueron los protagonistas en la mañana del miércoles de la celebración en Ciudad Rodrigo (concretamente en el prado Los Cornejales de Sanjuanejo) del 52º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través, una competición anual en la que se dan cita miembros de los 3 Ejércitos (Aire, Tierra y Armada), la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Real. y la Guardia Civil, cuerpo que ha ejercido en esta ocasión de anfitrión.

El agua caída en los últimos días ya había dejado el circuito bastante blando, pero con lo que no se contaba en principio es que la lluvia también hiciera acto de presencia en el propio Campeonato. Eso ocurrió en la prueba que abrió la mañana, la de Fondo Largo, que constaba de un total de 11.200 metros (en torno a unas 5 vueltas al circuito diseñado).

En esta carrera tomaron parte 57 corredores, que incluso contaron como invitada añadida con la nieve, ya que cayeron unos copos sobre el circuito.

A continuación se abrió una ventana de tiempo de una media hora hasta la siguiente carrera, durante la cual fue cambiando el cielo. Así, para empezar, dejó de llover, lo que agradecieron todos los atletas que tenían que participar en esa segunda carrera, la de Fondo Corto, que contó con 51 corredores.

Debido a la menor longitud, la carrera fue bastante rápida, y los últimos atletas cruzaron la meta cuando el crono aún no había llegado a 18 minutos. Durante esa carrera llegó a salir el sol, que también aguantó para la disputa de la carrera con la que se cerró la mañana, la prueba femenina (de esta carrera no podemos ofrecerles imágenes ni por el momento la clasificación debido a su coincidencia horaria con otro evento).
Como hecho curioso, tras cada carrera los participantes pudieron quitarse el barro que acumulaban en sus piernas con una manguera de un camión de los Bomberos, una de las entidades que ha colaborado con la organización, junto al Club Deportivo Cazahítos, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo o Afecir.

En la mañana del jueves, tendrá lugar la entrega de trofeos del Campeonato, y la ceremonia de clausura. Será a partir de las 11.00 horas en la Plaza Mayor. Si el tiempo lo impide, los actos se trasladarán al Pabellón de la Avenida de Conde de Foxá, donde se servirá en todo caso un vino español a las 12.30 horas.

Ahí tenéis la clasificación de nuestro atleta Miguel Ángel Muñoz Beato:

CARRERA: III.-CAMPEONATO NACIONAL MILITAR Y GUARDIA CIVIL CAMPO A TRAVÉS
FECHA: MIÉRCOLES  26  DE  ENERO 2014
HORA: 12’00 HORAS
LUGAR: CIUDAD RODRIGO ( Salamanca)
CORREDORES: 150
DISTANCIA: 4.200  mts
CLUB AT .LUCENA
PUESTO NOMBRES CAT PRUEBA TIEMPO
47º Gral Ab MIGUEL ANGEL MUÑOZ  BEATO VETERANO 4.200  mts 17’26’’
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.